Motores 4T

Los motores de 4 tiempos completan un ciclo en 4 movimientos del pistón o 2 recorridos del cigüeñal. Estos son los 4 tiempos.

  1.  Admisión: Etapa en la que el pistón baja creando un vacío. La válvula de admisión se abre para que entre la mezcla de combustión y aire desde el carburador, que lo que hace es equilibrar la mezcla.
  2. Compresión: Cuando la mezcla esta en el pistón, se cierra la válvula y sube el pistón comprimiendo la mezcla lo que la hace mas explosiva 
  3. Explosión: En esta etapa, la bujía da la chispa haciendo que explote la mezcla liberando gran cantidad de energía en forma de presión y calor. Esta energía empuja hacía abajo el pistón.
  4. Escape: Cuando el pistón es empujado hacia abajo se abre la válvula de escape. EL pistón vuelve a subir y empuja los gases de la explosión expulsándolos por el sistema de escape del vehículo.
Después de completar los 4 tiempos el ciclo vuelve a empezar. El ciclo se repite todo el rato mientras el motor esta en funcionamiento.

Los motores de 4 tiempos son conocidos por ser más eficientes en términos de consumo de combustible y emisiones en comparación con los motores de 2 tiempos, aunque también tienden a ser más complejos y pesados debido a la sincronización de las valvulas y otros componentes


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